Munich, 10 imprescindibles para ver en 2 días
|Munich, la capital de Baviera y uno de los motores económicos del país, es una ciudad que combina a la perfección el dinamismo y la modernidad con su rica historia y con las costumbres y tradiciones que aun están bien arraigadas en la sociedad y la región. Munich es una ciudad que merece mucho la pena recorrer y dedicarle al menos 2 días para ver lo mejor de una de las ciudades más importantes de Alemania, puesto que cuenta con varios museos de gran interés, muchos parques y zonas verdes donde recargar pilas en algún biergarten, pintorescos mercados con productos típicos de la región y un casco histórico con mucho patrimonio. Si te apetece conocerla y descubrir todo lo que ver en Munich en 2 días no te pierdas el resto de la entrada con nuestra selección de 10 imprescindibles
Museo Aleman
El museo alemán es increíble, un paraíso para ingenieros pero también para todo el público en general. La historia de las grandes obras de ingeniería alemana, la minería, la aviación, el desarrollo de grandes infraestructuras, la navegación, … un recorrido enorme lleno de ejemplos a pequeña escala e incluso a escala real.
Una pasada que merece la pena visitar y dedicarle toda una mañana como poco.
Englischer garten
El parque más famoso de los muchos que tiene Munich es un gran pulmón alargado que discurre de norte a sur por el este de la ciudad. Entre grandes praderas de intenso color verde, discurren canales que nacen y mueren en el rio Isar, en alguna zona la corriente es tan fuerte que forma una hola constante a la que no dudan de lanzarse para tratar de domar los surferos.
En medio del parque os encontrareis la famosa torre china, con un biergarten muy grande y concurrido donde cargar las pilas con una salchicha, una cerveza y un bretzel claro.
Viktualien Markt
Este mercado, situado en pleno centro turístico cerca de la Marienplatz es también parada obligatoria. Los puestos de frutas, verduras, panes, flores, etc llenan el ambiente de colores y aromas que te hacen olvidar que te encuentras en el corazón de una gran ciudad europea.
Marienplatz
El centro de Munich y punto de encuentro de de la ciudad es sin duda la Marien Platz. Su nombre viene de la columna de María, que podéis encontrar en el medio de la plaza justo frente al edificio del nuevo ayuntamiento. Su fachada es una maravilla y su torre alberga un carillón que no os podéis perder en pleno funcionamiento.
Muncih Marienplatz
Hofbrauhaus
Cuando la sed y e hambre aprietan no podía dejar de visitar la famosa Hofbrauhaus y tomaros una weissbier bien fresca. Como no, probar el rico codillo asado alemán. Si pillas un buen sitio cerca de la orquesta la experiencia será inolvidable.
Parque olimpico
De las olimpiadas de Munich 72 se conserva el icónico estadio olímpico con su cubierta sobre las gradas con forma futurista. No te puedes imaginar que su arquitectura sea de hace tantos años.
Alrededor del estadio se extiende una gran zona de parque con jardines, un lago y la olimpia tower de 190m con unas vistas geniales de la ciudad e incluso los Alpes.
Munich, Parque olimpico
Museo Residencia de Munich
El antiguo centro de gobierno y residencia de los monarcas de Baviera hasta inicio del siglo XX alberga ahora el Museo Residence. Inicialmente se trataba de un castillo del siglo XIV que con los siglos se convirtió en un majestuoso palacio con hermosos jardines que es el palacio urbano más grande de Alemania.
En sus estancias acoge una amplia muestra de arte que se extiende desde el periodo del Renacimiento hasta el Neoclásico.
Odeon Platz
Esta plaza, una de las principales de la capital bávara, está flanqueada por varios importantes edificios históricos.
Al Sur se encuentra el Feldherrnhalle: Símbolo del honor del ejército bávaro, esta imponente construcción diseñada en 1841 es el punto más destacado de la plaza. Al Este el complejo de la Residencia, y al Oeste la Iglesia de los Teatinos de estilo Rococó, y que es otro de los principales símbolos de la ciudad. Al norte el Hofgarten,
Catedral de Munich
Esta catedral católica es una de los más importantes monumentos de la ciudad. Fue construida durante el siglo XV siguiendo el estilo gótico tardio y sufrio graves daños durante la segunda guerra mundial. Su fachada principal cuenta con dos altas torres de 99 metros, a lo alto de una de las cuales se puede acceder para disfrutar de unas vistas de la ciudad inmejorables.
No os podéis perder la famosa «huella del diablo», una huella que según la leyenda fue dejó el diablo enfurecido cuando descubrió que había sido engañado por el constructor del templo al poner ventanales a la catedral, y es que desde ese punto dada la geometría del edificio parece que en efecto no las hubiese.
Iglesia de San Pedro
Esta iglesia católica es la más antigua de Alemania, mezcla de Gótico, Barroco y Rococó, y conocida como viejo Peter. Su torre es accesible y desde ellas se tienen unas vistas inmejorables de la Marien Platz y de las torres de la Catedral.
Su aspecto exterior es muy sobrio y puede engañar, pero su interior es una pasada en el que los ornamentos dorados de estilo barroco y rococo destacan sobre un blanco impoluto.
Palacio de Nymphemburg
Esta residencia de Verano fue construida en el siglo XVII por la familia Wittelbach al Oeste de la ciudad. Su interior es una maravilla, lleno de lujosas salas y salones con techos cubiertos de preciosos frescos.
Como todo palacio para el retiro estival, cuenta con unos impresionantes jardines que se extienden a lo largo de más de 800000 metros cuadrados.
Alojamiento en Munich
Los hoteles en centro Europa suelen ser bastante caros, incluso los hostales y guesthouses tienen unos precios que pueden hacer mella vuestro presupuesto. Tras comprobar lo dificil que es encontrar habitación doble en condiciones por debajo de los 100 euros, nosotros preferimos alojarnos en un apartamento y utilizamos para ello el buscador de Hundredrooms, os lo recomendamos muchísimo ya que en una sola web puedes buscar y comparar los resultados de más de 100 buscadores de alojamiento.
Transporte en Munich
Moverse en Munich es muy sencillo usando el Metro y el tram. Para recorridos largos podéis usar el S-Banh, como por ejemplo para alcanzar el centro de la ciudad desde el aeropuerto. Este trayecto es de unos 45 minutos y el precio poco más de 6 euros. El precio del billete depende del número de paradas y zonas que vayas a recorrer. Existen billetes de varios días e incluso billetes de grupo o familiares. Te recomendamos que visites la pagina de transporte publico y que utilices esta web para planificar vuestros desplazamientos.
¿Qué os parece Munich? ¿verdad que dan ganas de escaparse unos días para visitarla? ¡Te animamos a que no lo pienses más! y ya sabes que nos encanta que nos dejes algún comentario con tus dudas o si ya has estado tus impresiones de la ciudad. Si queréis ampliar información con más sitios que visitar en Munich o quereéis conocer horarios y precios os recomendamos que visitéis la página de la oficina de turismo.
en cuantos días podría hacer todo este rocorrido