China, 7 imprescindibles en tu viaje al imperio rojo.
|China, un país que nos enamoró. Su cultura milenaria y su gente nos cautivaron por completo. Es un país tan grande que requiere mucho tiempo para conocerlo y comprenderlo con lo que una sola visita al país os servirá a penas para haceros una pequeña idea y daros cuenta de que posiblemente será un lugar donde volveréis.
China, 7 imprescindibles para un primer viaje al imperio rojo.
Beijing
Para abrir boca empezaremos por la capital de China, Beijing, visita obligada para entender su forma de vida, historia y cultura. Entre las grandes maravillas de esta urbe, destaca la Ciudad Prohibida, frente a la gran plaza de Tian an men, donde se encuentra el mausoleo de Mao tse tung. Entrar a este gran palacio imperial es como volver a pasado regido por los emperadores y sus gustos refinados. Como en todas las monarquías también cuentan con una residencia donde escapaban de las altas temperaturas de la ciudad en la época estival. Un majestuoso palacio de verano rodeado de lagos y colinas salpicadas con templos y pabellones.
Para continuar nos adentraremos en sus Hutons, donde un buen plan es dar un paseo en rickshau para descubrir el modo de vida tradicional de la población más humilde de la capital. Como en todas las grandes ciudades chinas, nos encontraremos también su torre del tambor y su torre de la campana, también visitas imperativas. Para conocer su religión os recomendamos visitar su amplia variedad de templos, donde destacamos el templo del Lama, el templo de Confucio y el templo del Cielo. No os podrá faltar un paseo por su calle Wangfung y disfrutar de la gastronomía “diferente que nos ofrece” jeje .
Como no visitaremos también la Gran muralla, una inmensa fortaleza que protegía la ciudad que se pierde en el horizonte. Os recomendamos visitar la zona de Mutianyu, que es muy tranquila.Y si os queda tiempo acercaros tambien a su estadio olimpico.
Xian
Xian, antigua capital de China, es también de visita imperativa, no solo por sus guerreros de Terracota sino también por muchos otros atractivos fruto de su historia como origen de la antigua ruta de la seda. Allí destaca su antigua muralla, el barrio musulmán y su mezquita, las bien conservadas torres del tambor y campana y el parque e la oca salvaje.
Guilin
Esta ciudad situada en el Sur de China, nos ofrece un inmenso paisaje lleno de colinas donde vuestros recuerdos de la serie de dibujos animados de bola de dragón afloraran. Allí podréis ir a la cueva de la flauta, la colina de la trompa del elefante y observar las grandes vistas desde el pico de la belleza única.
Un paseo en un barquito de bambú a través de las aguas del Rio Lí no puede faltar. Admirando su paisaje hasta llegar a Ximping, un pequeño pueblo donde la gente a penas se queda y en el que nosotros recomendamos que paréis al menos para subir a ver las vistas a una de sus montañas.
Yangshuo
Alquilar una bicicleta y recorrer a vuestro ritmo las maravillas de Yangshuo es algo que nunca olvidaréis. Adentraros en su cueva y disfrutar de un paseo de espeleología, un baño en sus pozas e barro y después en sus aguas termales, una experiencia única. La montaña de la luna, una montaña con un agujero con esta forma que da lugar a su nombre y un paseo por su casco urbano son también una de las visitas que ofrece este lugar.
Suzhou
Suzhou, la famosa Venecia china, donde pasear en barcas tradicionales a través de sus canales. Además de disfrutar de hermosos jardines como el del administrador humilde, donde la relajación está garantizada.
Hangzhou
¿Qué os parece un paseo en bicicleta alrededor de su gran lago? En tan solo un par de horas lo recorreréis completo viendo todos sus templos, fuentes y parques. Una maravilla para disfrutarla en buena compañía. En Hangzhou también destaca la pagoda Leifeng y el templo budista Lingyin y sus budas tallados en piedra.
Shanghai
La ciudad más cosmopolita de China, motor económico y del consumismo de este país, donde el contraste está garantizado. Dos zonas muy diferentes separadas por el rio Hangpu, Pudong, el distrito financiero lleno de modernos edificios como la torre de la perla y el Bund antigua arquitectura colonial británica. En esta orilla del rio destacan sus jardines como el Yuyuan, el puente de los 7 picos o templos como el del buda de Jade. Si queréis ir de compras el sitio perfecto es Nanjing road. Si os tenéis que desplazar al aeropuerto no os puede faltar el Maglev, el tren de levitación magnética que alcanza los 430 km por hora.
¿Qúe os parece China y nuestra selección? ¿habéis estado ya u os gustaría conocerlo? A nosotros es un destino que nos encantó, y esto es solo una pequeña selección de nuestros 20 días en el imperio rojo. Si quieres conocer más detalles sobre China dejanos un comentario