Preparativos de la ruta por Véneto, Eslovenia y Croacia

Nuestro Roadtrip por Veneto, Eslovenia y Croacia nos llevará a conocer tres nuevos países con nuestra pequeña Noa, y sus apenas 4 meses y medio. Se trata de un viaje muy especial para nosotros pues es la primera vez que viaje en avión… ¡qué nervios!

lago bled

Qué veremos

Los puntos fuertes de este viaje son:

• la naturaleza de Eslovenia, destacando el paisaje de los Alpes julianos al Norte, increibles cuevas karsticas al sur, Pasando por su pequeña capital de nombre impronunciable, Liubliana. También pasaremos por pequeños pueblos con encanto en la zona de Istria como Piran.
  • Las Islas,  playas, lagos y famosas cataratas de Croacia, destacando Plitcvize y Krka. Todo ello combinado con pequeñas ciudadades mediavelas como Trojir, Sibenik o Zadar.
  • El noreste de Italia, o Veneto, donde disfrutaremos de las históricas Venecia y Verona.
  • Milán, la capital de la moda que además este año acoge la exposición universal.

La ruta

La ruta a lo largo de estos tres países os la mostramos en el mapa que sigue

Día 1 . Vuelo Iberia express. Llegada a Verona a las 20:25.

Día 2:  día completo Verona.

Día 3: recogemos el coche de alquiler. 301 km de coche hasta Postjana. Parada a ver el castillo de predjama antes de comer. Por la tarde ver las cuevas.  100km de coche hasta Bled donde hacemos noche.

Día 4: Lago Bohinj y Parque del triglav. Vingtar gorge. Noche en lago Bled.

Día 5: Por la mañana pasar el día en el lago Bled y por la tarde bajar pasando por skofja o Kropa para llegar a Ljubljana

Día 6: Ver Ljubljana y salir hacia croacia. Veremos pueblos cerca de Rijeka por la tarde iremos a isla krk. Noche en Krk

Día 7. isla KRK, visitar varias calas. Salida por la tarde para dormir en Plitzvicka

Día 8: Por la mañana ir a los lagos plitvice. Salida después hacia Vodice.

Día 9: Visitar Tribunj y  parque krka . Ver Sibeknik.

Día 10: split

Día 11: Noche en Split o Isla Brac

Día 12:  Noche en Split o Isla Hvar

Día 13:  Zadar Pasar el día por la zona o ir a Pag o al parque natural Paklenika.

Día 14: salir a la zona de Istria parando en Senj u otro pueblo.Tarde y  Noche en Pula viendo el anfiteatro romano.

Día 15: Ruta por la costa para Ver Rovinj, playa de Funtana, Porec y noche en Piran.

Día 16:. Coche hasta Verona. Tren regional a Venecia.

Día 17 :. Día completo y noche en Venecia.

Día 18: Tren a Venecia Mestre que sale a las 7:56AM.  Tren a Milan que sale a las 8:32. Dia y noche en Milan.

Día 19: Milan.

Día 20: Tren a Genova desde Milan Centrale. Día y noche en Genova

Día 21: Vuelo a Menorca.

Día 22 a 30 (25 de Junio a 2 de Julio)Menorca.

Día 30: vuelta a Madrid.

El transporte

El recorrido por los tres países lo realizaremos en coche de alquiler y en tren. Para recorrer eslovenia y Croacia hemos alquilado un coche, mientras que para desplazarnos entre las ciudades del norte de Italia viajaremos en trenes.

Alquiler de Coche

Hemos alquildo coche en Rentalcars con posibilidad de modificar o cancelación 24 horas. Primera reserva un Panda 4 puertas (clase mini)con Europcar por 250€ para 14 días. Incluyendo kilometraje ilimitado y seguro con franquicia. Una semana antes volví a mirar y encuentré un Lancia new Ypsilon (clase económico )por 230€. Lo modificamos sin problema. En ambos casos hemos contratado un seguro para que te devuelvan la franquicia por 80€.

Trenes en Italia

Para Comprar billetes de rutas de larga distancia lo mejor es anticiparse y comprarlos en línea en la web de Trenitalia. Para trenes regionales hay que comprar el mismo día en la estación.

Para el caso de Venecia, no todos los trenes salen de la estación de santa Lucia, como nos interesaba un tren temprano que solo sale de Mestre, lo compramos en Trenitalia y para llegar de Santa Lucia a Mestre hemos reservado en loco2, luego vas a la ventanilla en la estación y recoges los tickets el mismo día 20 minutos antes de la salida.