Que ver en Eslovenia, te contamos sus rincones imprescindibles
|Eslovenia, un país lleno de encanto que nos dejó huella. Es un magnifico lugar para disfrutar de actividades como rutas en bici o simplemente a pie, u optar por actividades acuáticas, o de montaña; es tan amplio el abanico que ofrece que desde luego allí no os vais a aburrir y tendréis una gran variedad para elegir. En esta entrada os vamos a mostrar lo que no os podéis perder de este precioso lugar, así que si os parece comenzamos.
¿Qué ver en Eslovenia?
Nuestra ruta comienza por el norte disfrutando de sus verdes paisajes y respirando el aire puro desprendido de los Alpes julianos.
LAGO BLED
El grandioso Lago Bled es sin duda el lugar más especial del norte de Eslovenia. Imaginaros el paisaje, un gran lago de más de 2km de largo con una bonita iglesia situada en una diminuta isla en el centro. Allí la puesta de sol es un espectáculo. Si cabe, encima su belleza se incrementa cuando miramos alrededor de este y observamos todas las casitas de tejados de tres aguas construidas en las verdes laderas que acordonan el valle…una pasada.
Aquí recomendamos hacer un par de noches y aprovechar para ver los puntos de interés cercanos. Lo mejor es albergarse en Sobes, que son apartamentos de la gente ofrecidos por sus habitantes para que los visitantes puedan hacer allí noche y suelen tener un precio que oscila entre los 20 o 30 euros de media por la habitación doble y noche.
Si vais con peques alucinarán viendo a las luciérnagas al anochecer y toda la familia disfrutará de las actividades acuáticas que ofrece Lago Bled.
No olvidéis subir al castillo, por 10 euros se puede visitar su interior y si no os parece un buen plan al menos subir para ver las vistas, que os dejarán perplejos.
PARQUE NACIONAL TRIGLAV
Este parque es una maravilla, dos valles glacieres repletos de lagos de aguas turquesas y bonitas cascadas de aguas cristalinas. Sin duda os enamorará, allí se pueden hacer rutas de senderismo, recorrer el lago Bohinj en bici o visitar su cascada Savica. Os vamos a detallar un poco más estos dos sitios que son visita imperativa al viajar a este coqueto país.
LAGO BOHINJ
Un espectáculo que nos ofrece la naturaleza. Un inmenso lago cercado de altas montañas donde se puede disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas. Descansar en plena naturaleza respirando aire puro para limpiar nuestros pulmones maltratados por la contaminación de nuestras ajetreadas ciudades…¿Qué más se puede pedir?
CASCADA SAVICA
Al oeste de el Lago Bohinj se encuentra la Cascada Savica, la visita cuesta 2,5 euros y se tardan unos 20 minutos en llegar desde la taquilla. Allí hay un bonito mirador donde se puede parar para hacer fotos. No es un trayecto demasiado difícil, pero es sí prepararos para subir escaleras, jejeje
GARGANTA VINGTAR
La gargante Vingtar es una enorme grieta a través de la cual fluye el río Radovna, la recorreréis a través de sus pasarelas de madera que cruzan el río una y otra vez. Al final de la ruta encontraréis una cascada de más de 25 metros de caída y el precio de la visita son 5 euros por persona.
Hay un parking publico cerca de la taquilla y es gratis pero también se puede ir andando, ya que se encuentra a tres km y medio del pueblo de Bled.
CASTILLO PREDJAMA
En el centro de Eslovenia, al oeste de la capital se encuentra el pintoresco castillo de Predjama.
Un bonito castillo construido en la roca, un llamativo lugar donde haceros fotos y si os apetece podéis entrar a verlo. Su interior está decorado con muebles de la época y la entrada la podéis adquirir en la taquilla de la cueva Postoina.
CUEVA POSTOINA
Esta cueva es una de las más visitadas de toda Europa. Su entrada son 20 euros por persona y para la visita os recomendamos llevar ropa de abrigo. Os adentraréis en ella a través de un divertido trayecto en tren por sus grutas y estalactitas y una vez en el punto más bajo recorreréis a pie un par de kilómetros. No es nada peligroso y es muy divertido, como podéis observar en la foto nosotros lo hicimos con nuestro bebe y todo.
LIUBLIANA
Liubliana la capital de Eslovenia una ciudad que sin duda os sorprenderá. Pese a su pequeño tamaño, tiene muchísimo que ofrecernos. Lo más característico de la ciudad sin duda es su castillo medieval, el cual se encuentra en perfectas condiciones de conservación. Su estratégica localización hace que desde su torre diviséis un bonito panorama de toda la ciudad.
En su interior se puede visitar un museo de la tortura, el museo de marionetas y un pequeño museo de la historia de la ciudad. Con un par de horas para toda la visita será suficiente.
Una vez visto esto y entendida la ciudad ya estaremos listos para visitarla. Los puntos de interés turísticos de Liubliana son:
PUENTE DE LOS DRAGONES
El más famoso de toda la ciudad custodiado por cuatro dragones. Es un punto perfecto para comenzar nuestra visita a Liubliana
CATEDRAL DE SAN NICOLAS
De estilo gótico y muy bien conservada. Se encuentra cerca del ayuntamiento.
PLAZA PRESEREN
Cerca del triple puente, en el centro de Liubliana se encuentra esta pequeña plaza regentada por una estatua del poeta Fran Preseren, quien otorga el nombre a la plaza. Muy cerca, a las orillas del rio Liublianica hay multitud de restaurantes con una amplia oferta variada de platos.
IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN
Esta iglesia franciscana barroca tiene en su fachada tres estatuillas representando a la Anunciación y en su interior aloja bonitos frescos pintados en sus bóvedas.
IGLESIA DE LAS URSULINAS DE LA SANTISIMA TRINIDAD
Gigantescas columnas de mármol le provocan un aspecto excesivamente señorial. Esta dedicada a la Santísima Trinidad y es también de estilo barroco.
EL TRIPLE PUENTE
El cual debe su nombre a que está formado por tres puentes unidos, podría considerarse como el corazón de la ciudad y es sin duda el más concurrido de toda Liubliana.
MERCADO CENTRAL
Un bonito mercado al aire libre situado entre los dos famosos puentes de la ciudad. Allí podréis comprar flores, frutas y verduras o simplemente pasear por sus puestos mientras veis a los liubljanaises hacer su día a día.
METELKOVA MESTO
Un alternativo lugar lleno de cultura urbana que no os dejará indiferentes. Está considerado como una de las más grandes aglomeraciones de la cultura underground de toda Europa, merece la pena darse una vuelta y disfrutar del arte callejero 😉